Una mañana Montessori

Una mañana Montessori

Visto desde fuera, es difícil que las personas que no están familiarizadas con el método Montessori comprendan la esencia de esta pedagogía: dejar que los niños se guíen por su naturaleza para aprender, respetándolos como individuos. A veces lo más sencillo puede volverse complicado de explicar, y sin embargo cuando lo vemos en acción lo entendemos perfectamente.

Un ejemplo de esto es el vídeo del que os queremos hablar hoy, creado por una escuela canadiense, Dundas Valley Montessori School. En él podemos ver resumido, en tan solo 5 minutos, cómo son las primeras tres horas en una clase típica en un colegio Montessori. Desde la bienvenida alumno por alumno por parte de los guías, la autonomía que muestran eligiendo sus actividades, recogiendo sus materiales, interactuando con otros alumnos, como preparan su propio almuerzo eligiendo lo que desean y finalmente como disfrutan de la naturaleza.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies.

CERRAR