Imagine Montessori School crece con 30.000 m2 en Paterna para un nuevo centro

Imagine Montessori School crece con 30.000 m2 en Paterna para un nuevo centro

Valencia, 1 de febrero de 2017

Este centro permitirá ofrecer el ciclo educativo completo hasta los 18 años

Imagine se ubicará en un entorno de pinadas y barrancos próximo a la Mola

Las nuevas instalaciones entrarán en funcionamiento en septiembre de 2018

El colegio Imagine Montessori School ha anunciado la creación de una segunda ubicación en Paterna, que se suma a su centro de Valencia, tras el éxito con el que ha sido acogido por las familias en su primer curso en funcionamiento. El segundo centro, que contará con 30.000 metros cuadrados (3 hectáreas o la superficie equivalente a 7 campos de fútbol), estará localizado al lado del Paraje de La Mola, al oeste de Valterna. De esta forma, el colegio podrá a ofrecer una educación hasta los 18 años.

Imagine Montessori School la Pinada (Paterna) abrirá sus puertas en septiembre de 2018 y se sumará al centro Imagine Montessori School Alfahuir (Valencia) y que se inauguró para el curso 2016 /2017 para niños de 2 a 6 años.

Ubicado en un entorno de naturaleza lleno de pinadas, barrancos y desniveles naturales, “este espacio nos permitirá ofrecer una educación innovadora, colaborativa, personalizada, en un entorno integrado en la naturaleza”, ha señalado Mariano Pontón, co-fundador y director ejecutivo del colegio. “La fantástica conexión con la naturaleza que nos proporciona está muy en línea con la filosofía del colegio y además se ha demostrado científicamente que tiene un impacto positivo en el desarrollo de los niños y jóvenes”, ha añadido.

Imagine Montessori School fue fundado en 2016 por tres familias para sus hijos y para otras familias comprometidas con la educación. Es un centro que fomenta la curiosidad, la autonomía, el espíritu emprendedor, la creatividad, las ganas y placer por aprender y el respeto por la naturaleza, para que, a partir de ahí, el talento de cada niño le lleve a ser una persona feliz y contribuir al progreso de la sociedad. Imagine Montessori School tiene un currículo que combina el contenido completo del británico con los beneficios de la pedagogía Montessori que se basa en que cada uno nace con talentos propios, potencial y una curiosidad natural que nos lleva a aprender.

“La educación debería ser el proceso por el que identificar, fomentar y desarrollar esos talentos guiando esa curiosidad innata del niño” destaca el director del centro, quien reflexiona sobre cómo es la educación actual: “Pensamos que hoy en día es fundamental repensar la educación y creemos muy importante dotar a los niños de herramientas y conocimientos que les preparen para afrontar un mundo tan cambiante, donde se tendrán que crear y buscar su propio camino”, concluye Mariano Pontón. Con motivo de la ampliación de instalaciones y también para celebrar el Día del Árbol, las familias integrantes del colegio plantaron 200 árboles en los terrenos del próximo centro.

LaPinada    

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies.

CERRAR