Comienza el curso

Imagine Montessori School acoge hoy a sus primeros alumnos

Entrada4

Valencia, 5 de septiembre de 2016

En pleno debate sobre el modelo de educación, la metodología Montessori sigue afianzándose en Valencia. Este nuevo colegio británico es el único con este método que ofrecerá un ciclo completo de enseñanza desde los 3 hasta los 18 años.

La ciudad de Valencia tiene un nuevo colegio hoy ya en funcionamiento. El centro educativo Imagine Montessori School, próximo a Alfahuir, en la zona norte de la ciudad de Valencia, acoge hoy al primer grupo de familias que apuestan por esta metodología y esta mañana han empezado con las dos primeras aulas para edades comprendidas entre los 3 y 6 años.

Imagine Montessori School, es el único centro en Valencia, con este método, que ofrecerá progresivamente el ciclo completo de edades desde los 3 a los 18 años.

Durante Julio y Agosto y previo al comienzo de clases, el colegio ha realizado actividades para potenciar un ambiente cercano y familiar. Por ejemplo, ha integrado a las familias en actividades conjuntas como la plantación de árboles en el jardín del centro. Durante las dos próximas semanas habrá un periodo de adaptación y padres y niños convivirán en las aulas.

Mariano Pontón, director y cofundador de Imagine Montessori School, destaca que “Valencia busca este tipo de educación que se va afianzando y creciendo en pleno debate sobre el modelo educativo, al ofrecer una educación centrada en los niños y niñas y que integra a las familias en el proceso educativo”. Este proyecto ha sido fundado por tres familias que buscan una educación que fomente aspectos como la curiosidad, autonomía, espíritu emprendedor, creatividad y las ganas y placer por aprender, unido a un compromiso social y medio ambiental.

Imagine Montessori School abre con la autorización del British Council y utiliza el inglés como idioma vehicular en todo el programa de enseñanza. Respecto al perfil de alumnos y familias, la dirección resalta la procedencia de muy diversos puntos de Valencia y su área metropolitana, además de un alto porcentaje de familias internacionales, que ven en este centro la posibilidad de continuar con una metodología implantada y reconocida en cualquier parte del mundo.

“Pensamos que hoy en día es fundamental repensar la educación. Creemos que es importante dotar a los niños de herramientas y conocimientos que les preparen para afrontar un mundo tan cambiante, donde se tendrán que crear y buscar su propio camino”, concluye Mariano Pontón.

Para más información: hello@imaginemontessori.es Aula2  

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies.

CERRAR