Quiénes somos

Los fundadores

Co-fundadores: Iker Marcaide, Irene Cañero y Mariano Pontón
Los fundadores somos dos padres y una madre de Valencia con experiencia en el ámbito empresarial y  educativo. Entre las tres familias tenemos seis hijos con edades que van desde recién nacida a pre-adolescente y compartimos el deseo de brindarles una educación que logre el desarrollo de sus capacidades con una metodología diferente que con la que nos formamos nosotros.

Creemos que la misión de un colegio debe ser acompañar al niño y niña en su curiosidad innata, respetando los ritmos de aprendizaje de cada uno y sus gustos y elecciones. Permitir que desarrollen su creatividad, exploren lo que tienen a su alcance, para que descubran que aprender, encontrar las dificultades y resolverlas por uno mismo es muy gratificante.

La Educación Montessori nos identifica porque, además de estar presente en todos los continentes hace más de 100 años, con más 20.000 escuelas en el mundo y 4.500 en EEUU, su base científica-filosófica y metodológica está centrada en el desarrollo del niño tanto en lo cognitivo como en lo emocional y lo social. Aspectos que consideramos clave e igualmente relevantes entre ellos.
“No creo que haya método mejor que el Montessori para sensibilizar a los niños en las bellezas del mundo y para despertarles la curiosidad por los secretos de la vida.”– Gabriel García Márquez
Escritor. Ganador del Premio Nobel de Literatura

Dirección y Administración

Mariano

Mariano // Director Ejecutivo

Mariano es co-fundador y Director Ejecutivo de Imagine Montessori School. Padre de 2 hijas de 8 y 10 años. Apasionado por la educación, como palanca de cambio de la sociedad. Ha sido consultor estratégico y parte del equipo ejecutivo de Accenture Strategy durante 9 años, liderando programas de transformación de empresas, así como programas de excelencia operativa en múltiples sectores en Europa, Asia y sud-américa. Mariano posee un Executive MBA por el Instituto de Empresa Business School (Madrid) y es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia.

Gina

Elvira // Responsable de Administración y Programa de Enriquecimiento

Crecí en Vigo, Galicia, me mudé a los Estados Unidos a la edad de 22 años y viví en la zona metropolitana de Washington, DC durante 13 años. Extrañando mi tierra natal, volví a España y viví en Barcelona durante seis años antes de mudarme recientemente a Valencia para formar parte de Imagine. Descubrí la pedagogía Montessori a los pocos meses de haber nacido mi hija y me enamoré de la forma en que los guías inculcan la pasión por el aprendizaje y la curiosidad en sus alumnos. Tengo la carrera de Empresas y Actividades Turísticas. Mi experiencia incluye la gestión de un programa nacional de liderazgo educativo; desarrollar e implementar un programa de formación y los procesos operativos en una start up; planificación de eventos, y gestión de cuentas ejecutivas. Estoy muy ilusionada de formar parte del equipo y la comunidad de Imagine, y de poder usar mi experiencia y habilidades para fomentar nuestra misión centrada en el estudiante y nuestra visión a largo plazo.

Gina

Almudena // Secretaria Imagine Valencia

Creo firmemente que la felicidad de la vida radica en las personas, y siempre he sido feliz rodeándome de gente y sintiendo que ayudo a los demás.

Nací en Salamanca, donde estudié Filología Alemana. Después de un año en Berlín decidí volver al sol de España y me enamoré del de Valencia. Aquí di clases de inglés y alemán, y trabajé en el campo del turismo, donde pude comprobar que sacarle una sonrisa a los demás es lo que te puede alegrar el día. Me encanta la cocina, viajar y los idiomas, sobre todo como medio para descubrir otras culturas y personas. Me uno a imagine con la ilusión de ayudar a los demás con toda mi energía y de aprender mucho de todos los que me rodean.

Gina

Madhu // Secretaria Imagine La Pinada

Nací en Nepal y crecí a los pies del maravilloso Himalaya. Mi educación tuvo lugar en la India, Alemania y los Estados Unidos, donde me licencié en Turismo. Hablar cinco idiomas y trabajar en recepciones de distintos hoteles me ha permitido conocer gente de todo el mundo y aprender de distintas culturas. En mi tiempo libre, me encanta pasar tiempo con mi marido y mis dos hijos en la naturaleza. Me emociona formar parte del equipo y la comunidad de Imagine, cuyos miembros vienen de muy distintos ambientes y con quienes puedo compartir tantas experiencias.

Gina

Gina // Equipo de administración

A quien muchos recordaréis como nuestra secretaria, se encargará de las admisiones y comunicación de ambos centros. Trabajará codo con codo con nuestras dos secretarias, y podréis seguir viéndola por los colegios.

Durante mis estudios en Historia del Arte y Museología, tuve la oportunidad de entender la importancia de la educación en la creación y conservación de la cultura. Trabajé en distintas instituciones culturales con grupos escolares, acercando la cultura y el arte a las nuevas generaciones, a través de talleres educativos y visitas guiadas. Me uno al equipo de Imagine, con muchas ganas de contribuir a la comunidad educativa. En mi tiempo libre, me encanta pasear y explorar la ciudad con mi perro, ir a museos, viajar y descubrir nuevos restaurantes.

Judith

Judith // Equipo de administración

Si algo me define es la curiosidad. Me encanta sorprenderme de los pequeños secretos que nos regala la vida desde la divertida visión de madre de familia numerosa. Esta curiosidad, unida a mi pasión por todas las formas diferentes de comunicar, me llevaron a estudiar periodismo y documentación en Valencia nada mas graduarme en Estados Unidos. Trabajé en el mundo de la comunicación para ir cambiando a otros sectores. Estudié Educación Infantil con la llegada de mi último hijo y me incorporé a Imagine cuando era solo un ilusionante proyecto. Desde su departamento de administración espero contribuir a que esta metodología llegue cada vez a más personas para que los niños tengan nuevas oportunidades de desarrollar todos sus talentos. Mis aficiones; el geocaching, devorar libros, aprender de los niños y el cuidado y disfrute de la naturaleza. Mis luchas, la normalización de las distintas capacidades, la sostenibilidad y el cuidado de las emociones, tanto personales como ajenas.

Laura

Laura // Equipo de administración

Después de realizar el grado en Gestión Comercial y Marketing amplié mis conocimientos en una empresa Internacional. Mientras daba apoyo al departamento administrativo pude ver que mi vocación eran los números por lo que decidí redirigir mi futuro profesional y Graduarme en Administración y Dirección de empresas en la Universidad Politécnica de Valencia. Después de varias experiencias laborales tuve la gran suerte de entrar en Imagine Montessori School donde verla crecer está siendo mi mayor aprendizaje.

Malu

Malu // Equipo de administración

Creo que la vida es una gran aventura llena de momentos increíbles. Estudié biología y trabajé dos años en un laboratorio de microbiología, y después como agente de carga.

Empiezo esta nueva aventura donde puedo disfrutar de mis pasiones; la naturaleza, la ciencia y los niños. Mi marco perfecto; leyendo un libro mientras veo a los niños jugar en el patio, y formando parte de una comunidad que busca mejorar en todos los ámbitos posibles.

Simone

Simone // Director de personas

Empecé como biotecnólogo: siempre me ha fascinado el mundo científico. Aunque luego giré el timón de mis estudios académicos hacia la literatura comparada. ¡Qué vueltas da la vida! No recuerdo un momento en el que no haya estado fascinado por el enorme potencial que tenemos cada uno de nosotros. Me encanta leer, escribir, viajar, el baloncesto y mi familia, con tres niños. Otra gran pasión es el desarrollo del talento y el aprendizaje del niño. Para el niño nunca hay límites: sólo el cielo.

Jon

Jon // Director financiero

Nací en San Sebastián y vivo en Valencia desde hace 20 años. Casado y padre de un niño de 15 años y una niña de 12. Soy licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Navarra y he cursado un programa de desarrollo directivo en el IESE. Mi carrera profesional la he desarrollado en el área financiera en diferentes sectores, pero principalmente en el inmobiliario, en el que he trabajado los últimos 15 años. Desde el punto de vista profesional es mi primer acercamiento al sector educativo y es apasionante poder hacerlo en un proyecto como el de Imagine Montessori.

Víctor

Víctor // Responsable TI

Con más de 20 años de experiencia profesional en el campo de TI, he podido liderar procesos de transformación digital distintos sectores como retail, deportes, banca, logística o salud Soy un apasionado de la tecnología como medio que permite a los individuos y organizaciones a alcanzar sus objetivos. Creo que la curiosidad es el motor del progreso, innata en los niños y que debemos conservar durante toda la vida.

Luz

Luz // Equipo de Comunicación

Uno de los mayores logros de mi vida es haber alcanzado mi sueño: dedicarme a lo que amo y amar a lo que me dedico. Desde pequeña lo tuve claro, quería ser periodista. Mi determinación, mi familia y mis maestros y amigos fueron clave para conseguirlo. Pronto cumpliré mis bodas de plata en la profesión. Aunque periodista por vocación, ante todo soy madre por devoción.

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Pontifica de Salamanca, he trabajado en radio, prensa, agencias de comunicación y en departamentos de empresas e instituciones.

Al igual que Anthony Robbins estoy convencida de que “La forma en que nos comunicamos con otros y con nosotros mismos, determina la calidad de nuestras vidas”.

Equipo Pedagógico

Primaria – Taller
Geetha

Geetha // Coordinadora de Primaria y Guía de Primaria

Mi interés por la educación Montessori ha guiado mi carrera profesional y por ello cuento con certificaciones AMI en las etapas de Educación Infantil (2 ½ a 6 años), Primaria (6-12 años) y también de Adolescencia (12 a 18 años). Con más de 28 años de experiencia como profesora, alrededor de 20 los he dedicado a la enseñanza y consultoría Montessori en países como la India, Inglaterra, Estados Unidos y República Checa. Además, tuve la increíble experiencia de haber tenido mi propia escuela Montessori durante 10 años. Intento combinar mis dos pasiones, viajar y conocer diferentes culturas y aprovechar al máximo disfrutar de mis nietos, ¡intentado ser una abuela Montessori y compartir con ellos todo lo que pueda!

Silke
Silke // Guía de Primaria

“Ayúdame a pensar por mí mismo” es el lema de Maria Montessori para apoyar al niño de Primaria a convertirse en un aprendiz independiente y responsable para la vida. Inspirada por su idea y su filosofía, me gusta dar a los niños las llaves para abrir las puertas al inspirador mundo del conocimiento. Soy profesora de escuela primaria y secundaria y terminé mi formación AMI Montessori para niños de 6 a 12 años en Italia. Después de trabajar en escuelas en Alemania e Italia, llegué a Valencia el año pasado y me enamoré de la ciudad y sus alrededores. En mi tiempo libre disfruto leyendo libros, dando largos paseos por la playa o paseando en bicicleta por el Jardín del Turia.

Paula
Paula // Profesora de curriculum español y Asistente

Tras titularme como maestra de infantil y primaria, viajé por el mundo durante varios años, estudiando y trabajando en diferentes países. Esta maravillosa experiencia me permitió obtener una perspectiva más profunda de la vida y una visión global del mundo. Desde mi punto de vista, un gran maestro es una persona que está siempre ahí para guiarte y ayudarte a conocerte a ti mismo y siempre cree en tu potencial. Es muy importante para mí crear una atmósfera hermosa y tranquila donde el proceso de aprendizaje pueda ocurrir de forma natural. Espero ayudar a los niños de Imagine Montessori a brillar a través de su creatividad e imaginación.

Nuria
Nuria // Guía de primaria

Soy Profesora de Primaria y Guía Montessori diplomada por el Instituto María Montessori de Londres. Soy de Valencia, y tengo una hija de 8 años que ha estado en un colegio Montessori desde los 18 meses. Ella fue quien me inspiró para convertirme en Guía. He trabajado con niños en diversos colegios de primaria, y me apasiona el método Montessori, que permite trabajar con ellos en su mejor momento, en un ambiente Seguro, donde pueden explorar su imaginación y habilidades, nuevos conceptos e ideas. Soy una persona muy activa, me encanta practicar deporte y disfrutar de la naturaleza con mi familia.

Emily
Emily // Guía de primaria

Me emociona formar parte de la comunidad de Imagine. Tras licenciarme en Educación Primaria por la Universidad de Columbia, pasé 7 años trabajando en la enseñanza en diversas escuelas bilingües e internacionales, desde Nueva York hasta Corea del Sur, pasando por la American School of Valencia en mi última etapa. Mi madre fue guía Montessori, y nos educó en casa a mis 7 hermanos y a mí. Comencé después mi educación en un centro público, pero estaré siempre agradecida por lo que la educación Montessori inculcó en mí. Si no me encuentras en una clase, estaré en un campo de fútbol, montando en bici o explorando Valencia con mi pareja Beto y nuestro perrito Dominó.

Elena
Elena // Guía de primaria

Siempre he tenido una fuerte vocación en la enseñanza. Habiendo crecido con padres profesores, no fue sorprendente que me inclinara por estudios en el ámbito de la educación. Estudié primero filología inglesa, el Máster en Formación del profesorado después para terminar con el diploma AMI de primaria. Los últimos 6 años los he pasado en el extranjero dando clases de español o de inglés como lengua extranjera y los últimos 3 en Francia aplicando el currículum Montessori como guía de inglés en primaria. En mi tiempo libre me encanta viajar, leer, bailar, el teatro, la pintura y aprender cosas nuevas; veo cada nuevo aprendizaje como una oportunidad para compartir un nuevo proyecto con mis alumnos. Estoy muy ilusionada de continuar mi experiencia Montessori, esta vez en casa, y de tener la oportunidad de formar parte de un proyecto tan inspirador.

Madeleine
Madeleine // Guía de primaria

Soy originaria de Escocia, pero pasé la mayor parte de mi infancia en Inglaterra. Cuento con 15 años de experiencia como docente. He trabajado en colegios como profesora de primaria antes de realizar mis estudios de guía Montessori. Trabajé en una escuela Montessori en Portugal durante dos años y completé mi formación Montessori a través del centro de MCI en Londres. Pasar de enseñar en una escuela tradicional a una escuela Montessori fue un gran cambio y los resultados se pueden ver en los niños. Ellos aprenden a través de la exploración y la elección en lo que quieren centrarse, lo cual es muy importante, especialmente durante sus años de educación.

Casa de niños
Sheila
Sheila // Coordinadora de Casa de niños y Comunidad infantil

Soy maestra infantil. En 2012 me trasladé a Londres para trabajar en un colegio como asistente en una escuela Montessori, donde tuve la oportunidad de descubrir el método y trabajar siguiendo la filosofía Montessori. Me impresionó cómo los niños eran capaces de alcanzar su máximo potencial de trabajo con los materiales Montessori y cómo la escuela les animaba a seguir sus intereses. Eso fue lo que me hizo decidir obtener mi Diploma Montessori y convertirme en guía en esa misma escuela. Creo que mi experiencia en Londres ha enriquecido mi vida tanto profesional como personalmente. He tenido la gran suerte de trabajar con niños de diferentes culturas, construyendo valores como el respeto, la paciencia y la responsabilidad, entre otros, para crear un entorno de aprendizaje armonioso.

Sara
Sara // Guía de Casa de Niños

Me gradué como guía Montessori en Londres y me siento muy afortunada de trabajar con profesionales de ideas afines que comparten esta dedicación vocacional. Después de nueve años en el extranjero, siento que es hora de volver a casa en Valencia y no se me ocurre una mejor manera que la oportunidad de unirme al equipo de Imagine. Fuera del colegio, me gusta practicar deportes de equipo, la música, el cine y leer. Disfruto de la naturaleza, especialmente de un paseo por la playa o en el campo, pero sobre todo me encanta descubrir nuevos lugares en buena compañía.

Inoka
Inoka // Profesora de Casa de Niños

Mi infancia está llena de buenos recuerdos de mi escuela Montessori en Sri Lanka, entre la naturaleza. Fui muy privilegiada al poder crecer allí, y al reconectar con esa pasión en mi vida adulta en Londres, tras mi aprendizaje Montessori. Vivir y trabajar en ciudades cosmopolitas como Londres y Berlín ha creado en mí un profundo respeto hacia la diversidad y la inclusión, y me ha hecho creer en los valores de la colaboración, la equidad y el diálogo. Espero poder compartir estas experiencias pedagógicas con los niños y guiarles para que lleguen a ser ciudadanos del mundo, en toda su integridad. Viajar, aprender y las artes son mis pasiones, y me entusiasma la idea de afincarme en Valencia, cuna mediterránea de la cultura, para crecer como parte del equipo de Imagine Montessori.

Maite

Maite // Guía de Casa de niños

He trabajado como docente en diferentes etapas educativas durante más de 5 años. Mi curiosidad por nuevos métodos pedagógicos y mi inquietud por seguir formándome me llevaron a Irlanda, donde me certifiqué como guía Montessori y he vivido 6 años. Después de haber trabajado en 2 Escuelas Montessori, es para mí un privilegio poder aplicar todos los conocimientos adquiridos en Imagine. Ser guía Montessori es definitivamente mi vocación. Me hace sentir feliz el hecho de fomentar un tipo de enseñanza donde los niños aprenden espontáneamente, con alegría y entusiasmo, en un entorno que favorece la libertad y donde se convierten en niños independientes y seguros de sí mismos.

Me apasionan las actividades artísticas y creativas como el arte, la danza y la fotografía, las cuales realizo habitualmente y compagino con mi otro amor, conocer y enriquecerme de otras culturas a través de mis viajes.

Tamryn
Tamryn // Profesora de Casa de Niños

Soy profesora de Sudáfrica con Diploma Internacional en Enseñanza Montessori. Tuve la suerte de haber podido enseñar en el Mouse Kindergarten durante los 4 últimos años y antes en Montessori Farm Preschool. Estoy emocionada empezar una nueva aventura en Imagine Montessori School. Enseñar y nutrir el potencial de cada niño es mi pasión. Creo que los niños aprenden sin esfuerzo cuando ellos se sienten seguros, amados y libres de ser quién son. Me gusta estar fuera, descubriendo nuevos lugares aunque también me encanta leer un buen libro o viendo una buena película.

Alba
Alba // Asistente de Casa de Niños

Aprender sobre el método Montessori me ha abierto nuevos horizontes a nivel profesional y personal. Mi primer encuentro con la pedagogía la he tenido aquí en Imagine como estudiante en prácticas en Casa de Niños, donde he podido observar y participar en todos los aspectos del aprendizaje a través de la pedagogía Montessori. Esta oportunidad también me ha permitido formar parte de esta maravillosa comunidad de padres, niños y compañeros. También como parte de mi formación, he trabajado como monitora en muchos campamentos de juventud, incluida la Cruz Roja en EEUU, donde además, tuve la oportunidad de perfeccionar mi inglés. A nivel personal, me gusta viajar, la fotografía, bailar, hacer manualidades y pasar tiempo con mi familia.

Sonia
Sonia // Guía de Casa de niños

Soy profesora de educación infantil y psicopedagoga. Me fascina conocer diferentes países y culturas, así que tras finalizar mis estudios, me mudé a Reino Unido, donde tuve la oportunidad de trabajar en clases mixtas con niños con diferentes edades, necesidades y habilidades. Cuando comencé mi certificación Montessori mi enfoque sobre la educación cambió por completo y me abrió un mundo nuevo. Siempre me ha interesado la educación centrada en el niño con el respeto y la importancia que los niños merecen. En mi tiempo libre me gusta el yoga, nadar, cocinar y explorar nuevos lugares. Estoy encantada de formar parte de este increíble equipo de maestros y de poder contribuir positivamente a la comunidad de Imagine.

Alessia
Alessia // Guía de Casa de niños

Vengo de Italia y desde los 18 años nunca he dejado de viajar y explorar el mundo. Viví en España, Portugal y el Reino Unido y todas estas experiencias me dieron la oportunidad de crecer, conocer a muchas personas y también aprender más idiomas. De hecho, además del italiano, hablo inglés, español y portugués. Me gradué como profesora de Magisterio Infantil y Primaria y después de diferentes experiencias educativas, elegí tomar otro camino, donde el verdadero protagonista es el niño y ya no el maestro. Me gradué como Guía AMI de Casa de niños en Lóndres y luego también como Guía AMI de Comunidad Infantil en Vic (Barcelona) y estoy muy contenta de haber seguido este camino, ya que ahora siento que realmente puedo entender el enorme potencial del ser humano, que se desarrolla, crece, siente y aprende desde los primeros momentos de la vida, preparándose para convertirse en una criatura maravillosa, capaz de cambiar el mundo a través de sus acciones. En mi tiempo libre soy voluntaria y también me encanta cocinar, aprender nuevos idiomas, escribir, leer, caminar y pasar tiempo con mi marido, sobrinos y familia.

Ricard
Ricard // Asistente de Casa de niños

Al terminar psicología, hice mis prácticas en una unidad de psicología infantil. Me encanta el mundo del ocio y del tiempo libre así que he trabajado como monitor en campamentos, granjas escuela y escuelas de verano. Colaboro de forma activa en asociaciones de personas con diversidad funcional facilitando su ocio y bienestar. Actualmente continúo mis estudios y perfeccionamiento en animación sociocultural y pedagogía. Mi pasión es descubrir cosas nuevas que me estimulen y me hagan reflexionar así que me encanta leer, viajar, realizar talleres, disfrutar con el teatro, conocer, escuchar y aprender de las personas. Durante mi Erasmus en Polonia descubrí la pedagogia Montessori y me di cuenta que en esta metodología consigue realmente que los niños disfruten mientras aprenden. Para mí, es un placer poder participar en IMAGINE, un proyecto que no tiene límites donde la autonomía y la inteligencia emocional son la prioridad.

Raquel

Raquel // Guía de Casa de Niños

Tras graduarme como profesora de Magisterio Infantil y Primaria, me mudé a Londres para convertirme en Guía Montessori. Mi experiencia previa como voluntaria en colegios internacionales en Alemania y EEUU me llevó a tomar la decisión de buscar un modelo de educación centrado en el niño. He trabajado en Londres como guía Montessori y ahora me gustaría compartir ese aprendizaje en Valencia, mi ciudad natal. Estoy muy emocionada de formar parte del equipo de Imagine. Mis intereses cuando no estoy en el colegio son la práctica de pilates, bailar y viajar.

Cristina

Cristina // Profesora de Casa de niños

Estar criada en un hogar bilingüe me dio sin duda lo mejor de ambos mundos. Tras acabar la carrera de Psicología en EEUU, vine a España a continuar con mis estudios con un Master en Desarrollo y diagnóstico infantil y luego me he inmerso en educación infantil como complemento docente mi rol pedagógico. Ya llevo 8 años trabajando en el sector de la educación y siento que solo acabo de empezar. En 2014 inicié mi andadura en Montessori como asistente.

He tenido la suerte de viajar alrededor del mundo y ello me ha ayudado a adquirir cualidades muy positivas a nivel personal. Deseo compartir estas experiencias y aprender de cuantas más pequeñas mentes me sea posible.

 Aída

Aída // Asistente de Casa de niños

Soy psicóloga, y a raíz de realizar mis prácticas curriculares trabajando con niños me di cuenta de la gran verdad que esconde la frase “ellos son el futuro”, por lo que decidí ampliar mi formación haciendo un Máster en Intervención en las Dificultades del Aprendizaje y poder ayudar a los más pequeños en su evolución personal.

Entre mis pasiones se encuentran la cocina, viajar, leer y escribir, y conocer gente nueva.

Comunidad Infantil
Ángela

Ángela // Guía de Comunidad Infantil

Siempre he considerado la enseñanza como mi vocación. Cuando era adolescente tuve la suerte de compaginar mis dos pasiones: los niños y la naturaleza, mientras trabajaba como monitora y animadora de tiempo libre. Me gradué en Educación Infantil y Educación Primaria y estoy muy orgullosa de ser responsable de educar a los niños para el futuro. Del método Montessori me sorprendió cómo los niños pueden aprender de forma natural y espontánea, y cómo disfrutan desarrollando su autoconfianza, autoestima y su imaginación. Estoy agradecida de haber encontrado Imagine y de tener la oportunidad de contribuir para seguir creciendo juntos. Además de la educación, también me apasionan los animales, disfruto cocinando y especialmente me gusta viajar a nuevos lugares.

Jessica
Jessica // Profesora de Comunidad Infantil

Me gradué como profesora de Educación Infantil y Psicopedagoga en Salamanca, muy cerquita del pueblo donde crecí. Cuando acabé mi segunda carrera me mudé a Londres buscando mejorar mi inglés y conocer otras culturas y métodos de enseñanza. Unos años después, el destino me llevo a una escuela Montessori donde me enamoré del método, es apasionante ver como los pequeños aprenden siguiendo sus principios. Por lo que decidí empezar mi formación Montessori convirtiendo en AMI Asistente Montessori. Vivir casi seis años en Londres y haber trabajado durante tres con el método Montessori me ha enriquecido tanto a nivel personal como profesional. Ahora siento que es el momento de volver y no puedo pensar en otro sito mejor que Imagine para empezar esta nueva etapa.

Merche

Merche // Guía de Comunidad Infantil

Soy profesora y Guía Montessori. He vivido y trabajado en Irlanda y Australia, donde fui muy afortunada de haber podido colaborar con profesores con décadas de experiencia en el método Montessori, y por trabajar como guía en una clase multicultural, con niños de todo el mundo.

Este año he regresado a Valencia como madre y estoy encantada de haber encontrado Imagine. Me hace muy feliz saber que hay un sitio en Valencia donde los niños pueden aprender a ser independientes, seguros de sí mismos y ganar autoestima aplicando el método Montessori.

Lidia
Lidia // Profesora de Comunidad Infantil

Nativa portuguesa, pero criada en Londres, me gradué en Estudios Hispánicos y Estudios Europeos. Después de viajar por el mundo, ahora disfruto de ser madre de tres hijos y me apasiona trabajar con niños y dedicar tiempo a una buena causa.

Hanne
Laura // Asistente de Comunidad Infantil

Después de graduarme en Magisterio de Educación Infantil, siguiendo mi admiración por quienes enseñan con entusiasmo, decidí seguir formándome para poder aportar más. Me entusiasmé al descubrir la metodología Montessori, y por ello decidí graduarme en Máster de Guía Montessori para niños de 0-3 años. Mi pasión por este método me llevó a Roma donde conocí el lugar donde María Montessori empezó a ver los tesoros ocultos de los niños, los periodos sensitivos. Imagine es una oportunidad para aportar mi grano de arena en el desarrollo de cada niño en un entorno Montessori. En mi tiempo libre, me gusta leer, escribir, caminar por la playa y crear materiales Montessori para los niños de mi entorno.

Especialistas
Lucas
Lucas // Profesor de Educación Física

El aprendizaje y la búsqueda continua de nuevos caminos ha sido y continuara siendo mi motor día tras día. Soy profesor de educación física, guardavidas, emprendedor, arquitecto, amante de la actividad física y padre de 3 hijas de 5, 6 y 9 años. Apasionado de mis vocaciones y consciente de la diversidad de mis 15 años de formación académica, intento sumar nuevos conocimientos y aportar mi experiencia en los proyectos a los que me sumo. Estoy convencido que no hay mejor trabajo que en equipo y creo fervientemente en la retroalimentación constante de nuevas ideas y perspectivas. Formar parte del equipo de Imagine Montessori School me genera responsabilidad compromiso e ilusión, mucha ilusión.

Nerea
Nerea // Psicopedagoga

Soy Doctora en Educación, psicopedagoga y educadora social, especializada en Educación Especial. Por ello, en 2014 me trasladé a Reino Unido para trabajar como maestra de apoyo y asistente de trabajador social en un centro especializado en personas autistas de entre 7 y 19 años. Mis ganas de seguir aprendiendo hicieron que trasladase mi experiencia y conocimientos al ámbito académico, realizando diferentes estudios en la Universidad de Valencia sobre competencias, interculturalidad y movilidad laboral en el área de conocimiento de la Educación. Me encanta conocer nuevos lugares y culturas, por ello, mi trabajo continuó en diferentes universidades de Polonia y Canadá durante varios años. Y desde 2011 soy miembro del grupo de investigación Culture, Diversity & Development (CUDIDE). Estimular la curiosidad de los niños y las niñas a través del método Montessori es una excelente oportunidad de poder contribuir con el proyecto que Imagine Montessori School ha creado con tanta ilusión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies.

CERRAR