Secundaria - Imagine Montesori

Secundaria

Desde 12 a 18 años

Los adolescentes se encuentran en la etapa en la que buscan definirse a sí mismos, encontrar su lugar en el mundo y desarrollar su dimensión socioemocional. La adolescencia es una etapa en la cual ocurren muchos cambios físicos y psíquicos, por lo que es una oportunidad para terminar de formar el adulto en el que se convertirán.

En este momento es de vital importancia vincular los aprendizajes teóricos con el trabajo y la vida real, por tanto, en el programa de adolescentes se busca que los estudiantes lleven todas las asignaturas vinculadas a proyectos concretos que los expongan a lo que será la vida laboral, para dotarlos de conocimientos, habilidades y destrezas que luego les permitan escoger su camino y desempeñarse en cualquier área que elijan.

De 12 a 14 años

En Imagine, los adolescentes pasan por un primer ciclo de desarrollo en el que consolidan conocimientos académicos fundamentales con experiencias prácticas reales que además les ayudan inicialmente a sentirse parte de su pequeña comunidad y posteriormente, de la sociedad en su conjunto. Todo ello en un ambiente en el que cada adolescente recibe la orientación individualizada, también emocional y relacional, que necesite por parte de tutores que les acompañan a lo largo de toda la etapa.

En esta primera fase de la adolescencia, los alumnos necesitan sentirse independientes y de a poco van adquiriendo las herramientas necesarias para convertirse en adultos funcionales con lo que sabrán adaptarse a cualquier situación que depare el futuro de la sociedad.

METODOLOGÍA

Curriculum Británico, Pedagogía Montessori

Proyectos multidisciplinares

Lecciones, seminarios, investigación y asambleas

Guías y expertos temáticos

Autonomía y sentimiento de comunidad

Producción e intercambio

Newsletter

Áreas de aprendizaje

  • Matemáticas
  • Lengua inglesa
  • Ciencias
  • Geografía
  • Historia
  • Diseño y Tecnología
  • Tecnología de la Información
  • Educación física
  • Música
  • Lengua Castellana y Valenciano
  • Educación sexual y religiosa y ciudadanía
  • Lengua Moderna: Francés

De 14 a 16 años

Esta última etapa de Educación Secundaria (KS4) está compuesta por los cursos Y10 e Y11, que equivalen a los dos últimos años de la E.S.O. en el sistema español, y es al final del Year 11 cuando se toman los exámenes IGCSE.

En esta fase, en Imagine los adolescentes se preparan para los exámenes oficiales. Los proyectos multidisciplinares comenzados en la primera etapa de secundaria continúan así como el desarrollo de habilidades técnicas, en este caso más especializadas en función de las preferencias de los alumnos. Esta es la etapa en la que los alumnos aprenden a aplicar sus conocimientos siguiendo unas instrucciones específicas en un tiempo determinado así como el propósito de estas prácticas para tener una visión extendida de los distintos contextos académicos que existen.

De 16 a 18 años

Esta es la última etapa de desarrollo antes de la vida adulta. Con todas las habilidades prácticas y técnicas, destrezas emocionales y sociales y conocimientos fundamentales adquiridos, es la fase de especialización hacia el proyecto de vida futuro.

Durante los dos últimos años antes de comenzar la vida laboral o continuar con estudios superiores, los jóvenes adultos se preparan para llegar a conseguir los resultados académicos que necesiten para aquello en lo que se quieran especializar.

Se sigue el currículum de contenidos británicos en su rama más internacional (IA-Levels) que permite mantener el máximo de posibilidades abiertas así como orientación en el caso de que se quiera acceder al sistema de estudios universitarios español.

Imagine además ofrece un servicio de orientación a los estudiantes y a sus familias para ayudarles a elegir la especialización de la formación que más se corresponda con sus preferencias y destrezas.

En esta etapa ya no existe la mezcla de edades y los proyectos serán de colaboración con instituciones europeas o internacionales.

Exámenes oficiales

IGCSEs (International General Certificates of Secondary Education)

Al final de Year 11, los alumnos realizan sus IGCSE en las asignaturas que han cursado en Key Stage 4. Son capaces de elegir las asignaturas que mejor se adaptan a sus planes de futuro. Se eligen nueve asignaturas en total, de las cuales Matemáticas, Inglés y Ciencias son obligatorias.

Los exámenes están calificados por examinadores oficiales en Gran Bretaña. Para que un estudiante obtenga el IGCSE (Graduado en Educación Secundaria Internacional) emitido por el Ministerio de Educación y Ciencia de España, debe aprobar al menos 5 asignaturas con una calificación de C o superior.

open icon

A/AS Levels (Advanced/ Advanced Subsidiary Levels)

Los alumnos estudian para sus niveles A y AS (Advanced/ Advanced Subsidiary Levels) en los cursos Y12 e Y13. Estos exámenes también son corregidos y calificados en Gran Bretaña por examinadores externos y los resultados van de la A (nota máxima) a la U (suspenso), y se considera un aprobado entre A y la E (nota mínima).

open icon

Acceso a la Universidad

Al final de Year 13, se calcula la nota media de los A-Levels y se homologa con las pruebas generales de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU). En caso de querer optar por las pruebas específicas, los estudiantes pueden realizar los exámenes de selectividad de español a través de la UNED.

open icon