Primaria (6 a 12 años)

Taller (6-12 años)

Los niños con edades comprendidas entre 6 y 12 empiezan un nuevo estadio de desarrollo.

La mente absorbente del niño evoluciona a partir de los 6 hacia la mente consciente. Los alumnos de Primaria demuestran interés en las razones, los porqués, las explicaciones y la perspectiva del tiempo; crean sus propias ideas y conceptos y están deseosos de explorar dichas ideas y conceptos.

A los alumnos de primaria les motiva trabajar en grupos, y ya empiezan a agruparse con otros, no solo por la mera compañía, sino también como estructura organizativa. Nuestra aula fomenta el desarrollo social a través de la mezcla de diversas edades, mientras las guías Montessori observan y supervisan el proceso cuidadosamente.

Unido a un ambiente y método de enseñanza que promulga el trabajo en cooperación y la exploración, el currículum Montessori emplea la sensibilidad natural de esta etapa para generar una energía que dinamice la educación Primaria. A cada curso escolar se les introduce cinco “grandes lecciones” (según define María Montessori) de manera interpretada y con materiales específicos como las líneas del tiempo, y así crear un marco al que los niños añadirán detalles, su visión y comprensión, a lo largo de sus años en Primaria.

Estas historias incluyen:

1) El principio del universo y de la tierra

2) El principio de la vida en la Tierra

3) El principio de los seres humanos y las grandes creaciones del ser humano

4) El lenguaje

5) Las matemáticas y las ciencias

p1

Estas historias esbozan la infraestructura e invitan a los niños a aventurarse en todas las asignaturas tradicionales, en nuestro caso las contempladas en el currículum nacional británico (Ciencias, Historia y Geografía, Matemáticas y Lengua y Literatura) a mayores profundidades de conocimiento cada año.

Gramática, ortografía, tiempos verbales, matemáticas y sus operaciones, construcciones geométricas están contempladas en el currículum Montessori, beneficiándose a través de este método de la curiosidad natural de los niños y de su deseo constante de descubrir el mundo. Estas capacidades las fortalecemos con materiales y ejercicios que son la continuación de la secuencia iniciada en los ambientes de Comunidad Infantil y Casa de Niños. La propia secuencia de materiales dirige gradualmente a los niños hacia la abstracción y el trabajo en papel. El currículo Montessori fomenta la profundidad de comprensión, el pensamiento creativo, resolución de problemas, trabajo en equipo y perfeccionamiento de destrezas.

P2

Además de los temas tradicionales cubiertos por Montessori y alineados con los requisitos del Currículum nacional británico, hacemos uso de la tecnología e introduciremos programación para niños. Consideramos que la tecnología es una parte muy importante en nuestra sociedad actual, y debemos facilitar a los niños el derecho a interactuar con ella de manera adecuada.

Comenzamos con Primaria en el curso escolar 2017-2018 con Taller 1 (de 6 a 9 años). Daremos continuidad a los niños y niñas en los siguientes años a través de Taller 2 (de 9 a 12 años).

¿Quieres saber más?

Ponte en contacto

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies.

CERRAR