Por qué Montessori

La educación Montessori

 

  • Integra tanto aspectos académicos, emocionales y sociales.
  • Da importancia al desarrollo del potencial de cada persona, repercutiendo en la calidad de vida de la comunidad educativa.
  • Cubre y amplía todos los requerimientos curriculares oficiales, tanto del British Council como de la Consellería d’Educació Valenciana.
  • Genera espacios de participación e implicación por parte de niños y jóvenes, a partir de sus intereses para lo cual promovemos de manera explícita la autogestión de proyectos.
  • Crece a partir del contacto directo con la naturaleza.
  • Se adapta a las necesidades educativas individuales de cada niño y joven.
  • Permite respetar cada etapa de su desarrollo, sus ritmos de aprendizaje.
Por que Imagine Montessori School
Nuestro currículum pretende ayudar a los niños a desarrollarse a nivel físico, mental, emocional y espiritual. Para alcanzar esta meta ofrecemos un entorno cuidadosamente diseñado y preparado para favorecer su desarrollo. Sabemos que los niños y jóvenes aprenden mejor si usan todos sus sentidos en este proceso y si están sus necesidades fisiológicas satisfechas, de manera que el ambiente (físico y psíquico) y los materiales están especialmente seleccionados para satisfacer sus necesidades innatas de experimentar con los sentidos, descubriendo y apropiándose del mundo a partir del trabajo consciente y responsable, para lo cual entre otras cosas deben aprender a identificar sus prioridades y autogestionar sus ideas y tiempo. Procuramos que nuestros estudiantes aprendan a interrelacionar las diversas temáticas trabajadas a nivel curricular, descubriéndolos y aplicándolos en la vida cotidiana.
Para ello, ponemos el énfasis en el desarrollo de su autonomía, en la resolución de conflictos, en la cooperación y la autodisciplina (entendiendo ‘disciplina’ como la capacidad de las personas para regular y modificar su propia conducta desde su interior). Acompañándoles en el desarrollo de su voluntad, de la autogestión, en la libertad y participación que se traduce en el protagonismo de sus procesos de vida, aprenden sobre una base de comprensión y deducción analítica y crítica y no sólo mediante la memorización de datos. Se les prepara para poder desplegar sus capacidades de aprendizaje y las puedan aplicar a lo largo de su vida, en los diferentes contextos sociales y culturales en los cuales se encuentren.

 

Si quieres conocer más sobre la pedagogía Montessori, visita nuestro Blog

 

Las áreas de un aula Montessori

Área sensorial (entrenamiento de los sentidos)
Área de la Vida Práctica
Área de Lenguaje
Área Matemática
Área de Estudios Culturales

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies.

CERRAR