Nuestra Educación

Nuestro enfoque pedagógico

Seguimos los planteamientos de la Pedagogía Montessori, una educación reconocida en todo el mundo que se centra en desarrollar el máximo potencial de cada niño a través de una educación personalizada que da respuesta a las necesidades e intereses de cada etapa evolutiva.

Durante la etapa infantil los niños y niñas exploran su entorno inmediato y concreto a través del trabajo sensorial, la manipulación, el movimiento, el desarrollo de la voluntad, la libertad y la responsabilidad.

Los niños y niñas de primaria y secundaria destacan por su pensamiento crítico, capacidad de análisis y resolución de problemas, por su espíritu creativo y emprendedor, por su manejo de las nuevas tecnologías como herramienta de aprendizaje, su alto nivel de inglés y por su compromiso con los valores humanos y democráticos.

¿Qué enseñamos?

En Imagine Montessori School ofrecemos a nuestros estudiantes una educación holística inspirada en los principios de la Association Montessori Internationale (AMI). Somos una escuela privada mixta, y laica con dos ubicaciones: en Valencia y en Paterna, con edades de alumnos de entre 20 meses a 18 años.

Seguimos el currículum y directrices del Departamento de Educación del Reino Unido (DFES, Department for Education and Skills), reconocido por el Ministerio de Educación Español.

Descripción de los Programa de Estudios de Imagine Montessori School

Nuestro currículum pretende ayudar a los niños a desarrollarse a nivel físico, mental, emocional y espiritual. Para alcanzar esta meta ofrecemos un entorno cuidadosamente diseñado y preparado para favorecer su desarrollo. Sabemos que los niños y jóvenes aprenden mejor si usan todos sus sentidos en este proceso y si están sus necesidades fisiológicas satisfechas, de manera que el ambiente (físico y psíquico) y los materiales están especialmente seleccionados para satisfacer sus necesidades innatas de experimentar con los sentidos, descubriendo y apropiándose del mundo a partir del trabajo consciente y responsable, para lo cual entre otras cosas deben aprender a identificar sus prioridades y autogestionar sus ideas y tiempo. Fomentamos que nuestros estudiantes aprendan a interrelacionar las diversas temáticas trabajadas a nivel curricular, descubriéndolos y aplicándolos en la vida cotidiana.

Para ello, ponemos el énfasis en el desarrollo de su autonomía, en la resolución de conflictos, en la cooperación y la autodisciplina (entendiendo ‘disciplina’ como la capacidad de las personas para regular y modificar su propia conducta desde su interior). Acompañándoles en el desarrollo de su voluntad, de la autogestión, en la libertad y participación que se traduce en el protagonismo de sus procesos de vida, aprenden sobre una base de comprensión y deducción analítica y crítica y no sólo mediante la memorización de datos. Se les prepara para poder desplegar sus capacidades de aprendizaje y las puedan aplicar a lo largo de su vida, en los diferentes contextos sociales y culturales en los cuales se encuentren.

Equivalencia entre niveles educativos

Certificaciones y asociaciones

TRABAJO DIARIO Y CONVIVENCIA

Por medio del trabajo diario y la convivencia dentro de nuestra comunidad, construyen el conocimiento y desarrollan habilidades cognitivas, emocionales y sociales, herramientas necesarias para enfrentarse al mundo real.

UNA EDUCACIÓN PRÁCTICA

Apostamos por una educación práctica para despertar su curiosidad innata, en la que aprenden conceptos y contenidos a través de experiencias vivenciales que les permiten descubrir sus talentos e intereses y enriquecer su proceso formativo.