movilidad

¿Qué es el proyecto de movilidad sostenible
Imagine Montessori?

La movilidad escolar es una de las causas de emisiones urbanas, este proyecto ayuda a organizar la movilidad del colegio Imagina Montessori para que cada día contribuyamos a mantener el medio ambiente urbano.

De una forma divertida aprendemos a contribuir entre todos y para lograr nuestros objetivos, a aprovecharnos de la capacidad de nuestra propia comunidad escolar.

Descripción de la APP

El objetivo del proyecto es la creación de una plataforma que sirva como base a las distintas soluciones de movilidad utilizadas por las familias del colegio. Para fomentar el uso de la misma la aplicación aportará valor tanto de forma individual, sirviendo de calendario personal, como de forma colectiva al ir compartiendo esta información con el resto de la comunidad de usuarios.

La app permitirá a los usuarios introducir trayectos, ubicaciones y eventos de interés. Estos elementos se podrán compartir para favorecer la movilidad colectiva tanto en coche (carpooling) como a pie o bicicleta. Además, incluirán información sobre fecha y hora de forma que se puedan mostrar en una vista tipo calendario y programar recordatorios. Los datos de calendario se podrán exportar para usarlos en otras aplicaciones.

Los elementos de la plataforma se podrán introducir públicos (toda la información está disponible para todos los usuarios) o restringidos (toda la información permanece oculta a usuarios no autorizados)

Para favorecer la interacción por parte de los usuarios la plataforma facilitará el envío de correos electrónicos, llamadas de teléfono y mensajes a través de whatsapp entre los usuarios, pero se realizarán desde aplicaciones externas. Las comunicaciones de la plataforma con los usuarios se realizarán a través de correo electrónico.

Componentes de la plataforma

App móvil

La App móvil será multiplataforma iOS / Android y estará preparada para gestionar distintos idiomas aunque inicialmente solo se implementará en español. Aunque no se incluye en la fase inicial, la plataforma elegida tendrá que contemplar la posibilidad futura de acceso a elementos del hardware del teléfono como gps, acelerómetro, etc para poder obtener información sobre posición y velocidad de los trayectos en tiempo real.



Proyecto acogido a las ayudas de IVACE cofinanciado por la Unión Europea dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies.

CERRAR