Imagine Valencia - Imagine Montesori

Imagine Valencia

Como parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad contamos con cocina propia, en la que seguimos principios de alimentación saludable con productos orgánicos, de temporada y cercanía.

Consideramos ambientes preparados todos los espacios del colegio, ya que cada uno se diseña con detalle, para estimular y favorecer el desarrollo de los niños y niñas.

En esta ubicación contamos con niños y niñas desde los 20 meses a los 6 años. Todos los estudiantes de Imagine Valencia tienen continuidad en Primaria y Secundaria en Imagine La Pinada.

Un colegio único y familiar dentro de la ciudad

El patio de nuestro colegio ha sido diseñado para promover la exploración y el desarrollo de la motricidad gruesa, así como favorecer la socialización. Contamos con un arenero y un área para realizar juegos con agua, pues está científicamente comprobado que los niños en edad preescolar conocen su ambiente y aprenden a través de los sentidos. Por otro lado, el diseño promueve que los niños desarrollen habilidades como:

Utilizando la barra de equilibrio como en la imagen o bien caminando sobre los troncos que rodean el arenero o los elementos en nuestro jardín.

El jardín es amplio para promover el juego libre de los niños. Ha sido diseñado con un área inclinada para desarrollar en los niños habilidades como el freno inhibitorio y la capacidad de controlar su cuerpo. Tiene áreas en las que pueden gatear, saltar, deslizarse, jugar con agua o un rocódromo para escalar entre otras actividades.

Como parte del principio de sostenibilidad que vivimos en el colegio, tenemos un huerto ecológico en el ambiente exterior. Aquí, los niños aprenden habilidades de jardinería, fundamentos básicos de botánica y comprenden de dónde provienen los alimentos. Creemos que cada una de las experiencias que los niños tienen en Imagine moldearán las decisiones que tomarán en su vida posteriormente.

El desarrollo de la psicomotricidad es fundamental en los niños y niñas de 0 a 6 años pues durante esta etapa ocurre la adquisición del movimiento y el perfeccionamiento del mismo. Es importante trabajar habilidades que les permitan desarrollar el control del cuerpo en coordinación con la mente, favoreciendo también las conexiones neuronales. Los niños y niñas necesitan espacio amplio para tener la libertad de aprender a gatear, correr, balancearse, lanzar una pelota, atraparla, tener ritmo… para poder desempeñarse en actividades lógico-matemáticas, de lecto-escritura, deporte, baile, actuación y otras áreas en las que se desempeñarán a lo largo de su vida.

La música está siempre a nuestro alrededor, es parte del lenguaje y nos permite expresarnos. Los niños y niñas desarrollan la apreciación musical, discriminación auditiva, siguen ritmos tocando diferentes instrumentos de percusión en la etapa de infantil; también aprenden acerca de compositores reconocidos a lo largo de la historia, así como de distintos géneros musicales. En Imagine Valencia contamos con espacio amplio para que los niños trabajen el área de música; donde bailan, cantan y disfrutan.