Imagine Montessori School La Pinada

IMAGINE LA PINADA, DONDE EL COLEGIO ES EL PRIMER MATERIAL DIDÁCTICO

El edificio se crea para mostrar las maravillas de su entorno, fundiendo interior y exterior como un único espacio. Más allá de las aulas cada rincón, cada espacio, se convierten en un entorno para el aprendizaje y el juego. Espacios de trabajo en grupo, de lectura, de experimentación, de descanso, de relación social, que en conjunto componen la experiencia educativa.

En Imagine Montessori School el colegio es el primer material didáctico.

imagen del cole nuevo

AIRE

Concepto de “bienestar a través de la calidad del aire”

La calidad del aire mejora el rendimiento de alumnos y profesores. El colegio cuenta con avanzados sistemas de ventilación y control que logra que contaminantes y olores no se acumulen en el interior. De esta forma, se consigue un edificio saludable. Pensando siempre en la salud de los niños y personas en el colegio.

ELEMENTOS DE SOMBRA

Espacios confortables mediante uso de sombras naturales

Se ha dotado al centro de elementos de sombra para evitar el calentamiento del edificio en las épocas más calurosas y se han diseñado pozos de luz que permiten regular la entrada de sol cuando sea necesario. De esta forma conseguimos un espacio confortable y óptimo para el aprendizaje.

LUZ

Luz natural como elemento clave para el aprendizaje

Está demostrado que la luz natural aumenta el rendimiento, el confort de los alumnos y su capacidad de concentración y su salud.

En Imagine Montessori nuestro edificio está diseñado para aprovechar la luz solar evitando el sobrecalentamiento en verano y la excesiva luz. Disponemos de pantallas vegetales orientadas al oeste y unos patios interiores que permiten captar los rayos del sol en invierno para dar luz natural en el centro de las aulas.

Luz artificial: Disponemos de luminarias led y sensores de luz para conseguir regular la intensidad automáticamente en todo momento. Mejorando la visión de los niños y su rendimiento.

AGUA

Cuidado del Agua, reducimos consumo y reutilizamos

Somos conscientes del valor de este recurso escaso y así se lo transmitimos a nuestros alumnos, convirtiendo el centro en un ejemplo vivo de ahorro y reutilización de agua.

Contamos con unas instalaciones de bajo consumo de agua que permiten un ahorro importante. Además las aguas pluviales que se recogen de la cubierta del edificio y de todo el suelo son recuperadas y reconducidas a un aljibe enterrado que se utilizará para el riego de las zonas ajardinadas.

MATERIALES

Materiales, seleccionados uno a uno

Los materiales utilizados en la construcción son respetuosos con el medio ambiente en todo su ciclo de vida (desde su fabricación y uso hasta su reciclado final).

Son materiales libres de sustancias nocivas, tienen bajas emisiones de compuestos volátiles garantizando así un aire libre de contaminantes y olores que garantizan el confort de los usuarios.

ENERGIA

Generación de energía renovable y optimización de su uso

Imagine Montessori School La Pinada ha sido concebido con el objetivo de minimizar el uso de energía durante todos los estado de vida del edificio asegurando un uso de energía 100% renovable. El edificio ha alcanzado un ahorro global de emisiones de CO2 de casi un 75% respecto a un edificio convencional y un ahorro del 63% en el consumo de energía primaria.

CONTACTO CON LA NATURALEZA

Inmersos y difuminados en la naturaleza

La exposición a zonas verdes en la escuela aumenta la memoria de trabajo y contribuye a disminuir la falta de atención.

Imagine Montessori School está rodeado de espacios verdes en pleno contacto con la naturaleza que a la vez estimulan la creatividad y contribuye a un desarrollo neurológico sano.

DISEÑOS DE ESPACIOS

Espacios cuidadosamente diseñados

En Imagine Montessori School desarrollamos el sentido práctico, social y afectivo de nuestros estudiantes, así como sus capacidades imaginativas y cognitivas. Fomentamos la independencia, el respeto, el crecimiento en sociedad, la creatividad y el espíritu emprendedor, el amor por la naturaleza y la pertenencia a una comunidad.

Por todo ello, el diseño se ha planteado de manera que el colegio está dotado de espacios polivalentes que permiten usos que se adaptan a las diferentes necesidades y faciliten la interacción entre los alumnos e incluso fomente la movilidad sostenible.

UN COMPROMISO CON EL ENTORNO Y CON LAS PERSONAS

Imagine Montessori es candidato a la certificación de los sellos de sostenibilidad Breeam y Verde (Green Building Council).

Esto es importante para Imagine, ya que alinea los valores de sostenibilidad que vivimos con los que enseñamos. Un compromiso con el entorno y con las personas.

Ubicación:

En la zona oeste de Valterna y con accesos directos que permiten llegar al colegio en escasos minutos desde el centro de Valencia.
El colegio ocupará una extensión de 30.000 m2 de espacio integrándose en un entorno natural, 25 hectáreas de pinadas, barrancos y desniveles naturales, que lindan con el paraje de la Mola, 330 hectáreas adicionales de naturaleza y vegetación protegidas

Barrio La Pinada

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies.

CERRAR