FAQs - Imagine Montesori

FAQs

Preguntas frecuentes

¿Puedo visitar las instalaciones del colegio?

Sí, debes registrar a tu hijo/a aquí, nos comunicaremos contigo para programar una entrevista online y posteriormente podrás reservar una fecha para visitar las instalaciones del centro de tu interés. 

Icono Tab Icono Tab

¿Cuál es la mejor edad para comenzar en Imagine?

Sabemos que los niños atraviesan períodos sensibles que son ventanas de oportunidad en los que crean adquisiciones permanentes de forma natural, como el lenguaje, el movimiento, el orden, el desarrollo sensorial,… Educadores y científicos coinciden en que la etapa preescolar, de los 0 a  los 6 años, es la etapa en la que el ser humano forma todas las bases de su desarrollo. Es en la etapa infantil en donde se aprenden las habilidades blandas como: resolución de conflictos, independencia física, capacidad de concentración, perseverancia, rutinas de trabajo; que son clave para la etapa de Primaria y el resto de su vida.

Icono Tab Icono Tab

¿Qué requisitos hay para que mi hijo/a sea admitido/a en el colegio?

Si tu hijo ha estado escolarizado previamente, solicitaremos un informe escolar y a partir de los 5 años haremos una evaluación en la que invitaremos a tu hijo/a a trabajar con una Guía (profesora) dentro del aula para conocerle y valorar si es posible su incorporación al colegio.

Para ingresar a Primaria o Secundaria es indispensable el dominio del idioma inglés ya que es la lengua vehicular del colegio. 

Icono Tab Icono Tab

¿Puede mi hijo/a entrar a primaria o secundaria si no domina el idioma inglés?

El idioma es fundamental a partir de primaria ya que es lengua vehicular en asignaturas, material de apoyo y comunicación con sus profesoras y compañeros/as. Se requiere un nivel mínimo según edad de incorporación. En caso de estar por debajo del mínimo, se podrá ofrecer un servicio de refuerzo hasta alcanzar el nivel mínimo. En caso de mayores diferencias, no podrá ser admitido.

Icono Tab Icono Tab

¿Es necesario que mi hijo/a haya estado escolarizado en un colegio Montessori previamente para ser admitido/a?

No necesariamente. Lo que se valora es que posea una alta motivación por aprender, hábito de trabajo independiente y facilidad para la integración a dinámicas de trabajo diario dentro de un aula Montessori, que es el perfil de un niño escolarizado en colegio Montessori, adicionalmente a unos mínimos curriculares que se evaluarán según la edad de incorporación.

Icono Tab Icono Tab

¿En qué se diferencia Montessori de una educación tradicional?

La educación Montessori se basa en la individualidad del ser humano, respetando así las necesidades e intereses específicos de cada uno, por lo que a la vez que se tienen objetivos curriculares, los niños y niñas tienen la posibilidad de ejercer su libertad dentro de un ambiente preparado. A mayor independencia y libertad, aumenta la responsabilidad y compromiso que el alumnado desarrolla. Las Guías y Asistentes trabajan uno a uno con los alumnos, y en pequeños grupos, facilitando una educación personalizada. Los niños están en un aula multigrado, lo cual les permite enriquecerse social y académicamente.

Icono Tab Icono Tab

¿Cómo puedo asegurarme que un colegio es Montessori puro?

En Europa no hay un sistema de certificación de colegios Montessori, pero sí existen elementos clave con los que deben contar un Colegio Montessori: aulas con edades mixtas, ambientes preparados (interiores y exteriores), Guías certificadas, materiales Montessori, Ciclo de trabajo ininterrumpido, vínculo con la naturaleza e implicación de las familias en el proceso educativo de sus hijos.

Icono Tab Icono Tab

¿Qué pasa después de Montessori? ¿Mi hijo podrá ingresar a la Universidad?

Nuestra educación sigue el currículum nacional británico a través de la pedagogía Montessori a lo largo de todas las etapas escolares, desde los 20 meses hasta los 18 años. 

Tu hijo/a tendrá que superar el exámen oficial GCSE (Graduate Certificate in Secondary Education) a los 16 años para iniciar el Bachillerato. Los resultados obtenidos en los exámenes oficiales de AS / A-Levels que se realizan al completar cada uno de los cursos de Bachillerato, Year 12 – Year 13. 

Te recomendamos entrar a visitar nuestra sección de Programas>Secundaria.

Icono Tab Icono Tab

Somos de otro país y estaremos en Valencia por algunos meses, ¿Aceptarían a mi hijo unos meses?

En Imagine ofrecemos estancias temporales si permanecen en Valencia un mínimo de 3 meses. Escríbenos a hello@imaginemontessori.es para solicitar más información.

Icono Tab Icono Tab

¿El profesorado es nativo?

Cada clase cuenta con un profesor nativo y el equipo docente infantil, adicionalmente al profesorado nativo cuenta con profesorado bilingüe para facilitar la comprensión de los más pequeños que no hablen inglés. El idioma vehicular es siempre inglés en el aula, excepto en las clases de otras lenguas o clase especialista.

Icono Tab Icono Tab

¿Qué estudios tienen los/as profesores/as?

Todos son profesores cuentan con las titulaciones de educación requerida por el Ministerio de Educación Británico para las distintas etapas: infantil, primaria, secundaria y bachillerato. Adicionalmente, nuestro profesorado cuenta con formación específica que los acredita para trabajar bajo la pedagogía Montessori en las etapas que aplique (certificación Montessori).

Icono Tab Icono Tab

¿Cuál es el horario del colegio?

Las clases son de 9:00 a 16:40 horas.

Ofrecemos servicio de matinera para quienes necesitan que los niños entren desde las 8:00.

Para los niños de 2 años ofrecemos una jornada de mañanas de 9:00 a 12:00, y para los de 2, 3 y 4 años también ofrecemos una jornada reducida de 9:00 a 15:00 horas.

También se ofrecen actividades extracurriculares desde las 16:30 a 18:00 horas.

Icono Tab Icono Tab

¿Por qué los niños y niñas están en un aula multigrado?

En Imagine creemos en la individualidad del desarrollo de cada niño/a y sabemos que aunque tengan la misma edad cronológica, su desarrollo físico, psicológico y social es distinto. Las aulas con edades mixtas permiten que cada uno vaya a su propio ritmo, destaque y aprenda a superar retos, sintiéndose capaz y seguro. En Montessori los niños y niñas conviven en aulas donde se mezclan edades para favorecer la socialización, despertar su curiosidad por aprender y promover el ambiente de comunidad. Puedes visitar más en nuestra sección: ¿Por qué Imagine?>Neurociencia y Montessori>Edades mixtas

Icono Tab Icono Tab