Teatro infantil - Imagine Montesori School

Teatro infantil

La práctica de teatro es fundamental para el desarrollo de la creatividad y la libre expresión y permite a los niños potenciar aptitudes innatas en ellos, como la espontaneidad, improvisación, receptividad. Además mediante la dramatización, pueden solventar conflictos internos, lo que constituye un factor importante en el proceso de socialización.


Beneficios

Desarrollar la percepción y la orientación espacial, cultivando la memoria sensorial. Estimular la imaginación a través de los cuentos y los juegos dramáticos. Establecer relaciones y actitudes de respeto hacia los demás. Mejorar la expresión personal.

Primer trimestre: Trabajaremos la sensorialidad, en concreto la desinhibición, los juegos de memoria y la memoria sensorial.

Segundo trimestre: Nos centraremos en el juego dramático, basándonos en la expresión corporal, los juegos escénicos y la improvisación.

Tercer trimestre: Trabajaremos el cuento, mediante improvisaciones colectivas, las marionetas, el montaje y la representación escénica.


  • Grupos de edades: 3 a 5 años y de 6 a 12 años.
  • Horarios: Martes de 17-18h (Valencia), Lunes de 16:30-17:30 (Children House, La Pinada) y lunes de 13:30-14:30 (Primaria, La Pinada)
  • Necesidades: ninguna
  • Lugar de realización: Imagine Montessori School Valencia y la Pinada
  • Precio Interno-Externo: 38€/mes – 45€/mes