Fútbol Montessori

La escuela de fútbol de Imagine fomenta la preparación física, así como el desarrollo de habilidades técnicas y tácticas en el juego. Este deporte se vertebra sobre la base del trabajo en equipo y el juego limpio, fortaleciendo valores básicos para el juego y para la vida en sociedad.
«Podemos decir que en todos sus ejercicios el niño juega. Pero estos juegos le hacen adquirir habilidades, poderes necesarios para su formación, su desarrollo. Cuando practicamos deportes u otros juegos que repetimos con pasión, ocurre lo mismo: el tenis, el futbol y similares, no tienen exactamente como finalidad real mover una pelota, sino que nos desafían a adquirir una nueva habilidad, algo que faltaba antes, y este sentimiento de mejorar nuestras habilidades es la verdadera fuente de placer en el juego». María Montessori, en La Mente Absorbente

Objetivos

Favorece el desarrollo físico, fortalecimiento de valores de trabajo en equipo y empatía, así como la perseverancia y esfuerzo para alcanzar resultados.

Profesor

Lucas Mendive, Profesor de Educación física de Imagine Montessori School. Certificado en “fútbol con principios Montessori” por Rubén Jongkind (exentrenador del AFC Ajax Youth Academy) y jugador de fútbol activo federado por la Federación Española de Fútbol, regional Valenciana. Anteriormente, perteneció a la División II de la NCAA USA (liga universitaria de Estados Unidos).

  • Condiciones: mínimo 8 niños para iniciar la actividad
  • Horarios: 16:30 a 17:30h.
  • Necesidades: ropa deportiva, zapatillas deportivas, espinilleras
  • Lugar de realización: Centro Polideportivo de Paterna
  • Precio: 35€/mes