Comunidad infantil

L os niños y niñas sientan las bases de su futuro desarrollo durante sus primeros tres años de la vida. En esta etapa, la educación Montessori se centra en el desarrollo del movimiento, la expresión oral, la autonomía, la autoestima, la independencia y el respeto a sí mismo y a los demás.
En el aula, los niños y niñas pueden explorar el ambiente con libertad, permitiéndoles de esta manera desarrollar su independencia, su autoestima y su voluntad, desarrollándose como personas, en un ambiente preparado para su etapa de desarrollo, y con la ayuda de los adultos con experiencia en guiar sus actividades y su progreso.

En Comunidad Infantil, el foco principal es asegurar que los niños tienen una base sólida dentro de las tres áreas primordiales de aprendizaje:

• Desarrollo Personal, Social y Emocional

• Motricidad

• Comunicación y Lenguaje

Una vez los niños demuestran confianza y destreza en estas tres áreas, las guías empiezan a profundizar en las Áreas Específicas de aprendizaje.

Las principales áreas de desarrollo en Comunidad infantil son:

Vida práctica: doblar servilletas, verter agua, lavar y secar una mesa, recoger hojas secas, barrer con una escoba…

CI1

Ejercicios de gracia y cortesía: cargar objetos con cuidado, moverse por el aula con cuidado, escuchar cuando alguien más habla, como disculparse, como pedir ayuda… en definitiva, que aprendan a relacionarse con sus compañeros y otros miembros de la sociedad

Arte, expresión corporal: exploración musical, movimiento, experimentación con diferentes materiales plásticos y artísticos.

CI2

Desarrollo del lenguaje oral y corporal, cuentos, canciones.

Desarrollo psico-senso-motor: coordinación del cuerpo, control de la mano y coordinación ojo-mano.

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