NdP 01: Un nuevo colegio Montessori británico en Valencia

Imagine Montessori School, un nuevo colegio Montessori británico en Valencia

Valencia, 11 de marzo de 2016

El centro educativo Imagine Montessori School, próximo a Alfahuir en la zona norte de la ciudad de Valencia, abre sus puertas el próximo curso 2016-2017 para niños de 3-6 años y ofrecerá progresivamente el ciclo completo de edades desde los 3 a los 18 años.

Sus puertas abiertas tendrán lugar el 21 y 22 de marzo.

Imagine Montessori School está co-fundada por Mariano Pontón, Irene Cañero e Iker Marcaide con la motivación de brindarles a sus hijos y resto de familias la mejor educación para afrontar el futuro. ¨El proyecto nació cuando en la búsqueda de colegio para mi hijo de 2 años y medio me encontré propuestas muy parecidas a cómo yo estudié, algo obsoleto que no se adapta a las necesidades que demanda la realidad de hoy en día. ¿Por qué no hacer algo al respecto?¨ comenta Iker. ¨Esta filosofía está muy desarrollada, por ejemplo, en Estados Unidos donde estimamos que el 30% de las escuelas privadas son Montessori, con cerca de un millón de estudiantes. Pero hay pocas alternativas en España¨ afirma Mariano Pontón, Director Ejecutivo del Centro, que también ha vivido 2 años en Indonesia donde sus hijas asistían a un pequeño colegio de este tipo.

No creo que haya método mejor que el Montessori para sensibilizar a los niños en las bellezas del mundo y para despertarles la curiosidad por los secretos de la vida.

Gabriel García Márquez. Escritor. Ganador del Premio Nobel de Literatura

Imagine Montessori School tiene un currículo que combina el contenido completo del británico con los beneficios de la pedagogía Montessori que se basa en que cada uno nace con talentos propios, potencial y una curiosidad natural que nos lleva a aprender. “La educación debería ser el proceso por el que identificar, fomentar y desarrollar esos talentos guiando esa curiosidad innata del niño” destaca Mariano. El método con origen en la neurociencia, utiliza 4 elementos diferenciales: o Mezcla de edades en las clases, para favorecer que los pequeños aprendan de los mayores y que los mayores se reafirmen enseñando a los menores, o Trabajo ininterrumpido, para favorecer la concentración e independencia o Material didáctico cuidadosamente estudiado y diseñado, que permite una educación personalizada que se adapta a los intereses y ritmo de cada niño o Maestro-guías, acompañan respetuosamente en el proceso educativo fomentando la participación activa en el aprendizaje, en lugar de que el niño adopte un rol pasivo. Mediante este proceso educativo se desarrollan capacidades que preparan a los niños para afrontarse a cualquier situación actual o futura independientemente de los contenidos, como las capacidades sociales, espíritu emprendedor, la creatividad, la autonomía y en particular, el placer e interés por aprender.

La esencia de la educación Montessori es ayudar al niño en su desarrollo y ayudarlo a adaptarse a cualquier condición que el presente le requiera.

María Montessori

Imagine Montessori School, ubicado en la zona de Alfahuir, tiene un fácil acceso al área metropolitana y a la huerta valenciana, lo cual hace posible el equilibrio de los diferentes ejes del proyecto educativo entre la vida de urbana y la integración con la naturaleza. El Colegio cuenta con un equipo pedagógico Montessori referente en España: Betzabé Lillo y Marco Zagal, fundadores del centro de formación Canela Montessori y asociados AME. Betzabé ha participado en los documentales La Educación Prohibida e Imagine Elephants, y apoyan a diferentes proyectos sociales y centros públicos y privados.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies.

CERRAR