Imagine Montessori School

E n Imagine Montessori School seguimos el currículo británico, y nuestra lengua vehicular es el inglés. Imagine Montessori School nace en Valencia ciudad, cerca de la zona de Alfahuir, con fácil acceso al área metropolitana y a la huerta valenciana, lo cual hace posible el equilibrio de los diferentes ejes del proyecto educativo entre la vida de urbana y la integración con la naturaleza.

Imagine Montessori School es un centro oficialmente reconocido por el British Council y por la Conselleria d’Educació de Valencia.

Seguimos los planteamientos de la Pedagogía Montessori, una educación reconocida en todo el mundo que se centra en desarrollar el máximo potencial de cada niño a través de una educación personalizada que dé respuesta a las necesidades e intereses de cada etapa evolutiva, a través del trabajo sensorial, la manipulación, el movimiento, el desarrollo de la voluntad, la libertad y la responsabilidad. Contemplamos la formación continua y actualización profesional de nuestros maestros-Guías Montessori.

Desarrollamos el sentido práctico, social y afectivo de nuestros estudiantes, así como sus capacidades imaginativas y cognitivas. Fomentamos la independencia, el respeto, el crecimiento, la creatividad, el espíritu emprendedor, el amor por la naturaleza y la pertenencia a una comunidad.

El Arte, las Ciencias y la tecnología están incorporados en todos los aspectos de la vida escolar del colegio. Bellas artes, artes plásticas, música y expresión proporcionan un puente para la interacción social y la admiración por la belleza, una educación de los sentidos. Junto a la Ciencia y la Tecnología nos permite sentir y compartir nuestros dones creativos, descubriendo y potenciando nuestros talentos. Adquiriendo paciencia, flexibilidad, concentración e inspiración, fuente de sueños y construcción de nuevas realidades.


 

“La esencia de la educación Montessori es ayudar al niño en su desarrollo y ayudarlo a adaptarse a cualquier condición que el presente le requiera.”– Maria Montessori

 

Las clases son Multigrado. Los niños aprenden en pequeñas comunidades con amigos y compañeros de diferentes edades. Cada grupo es una unidad educativa:

El trabajo multigrado posee ventajas y aspectos positivos educativamente: al vivir en un mismo espacio educativo niños de diferentes edades se privilegia el ‘compartir por sobre el competir’. Un espacio multigrado permite la admiración entre unos y otros, promoviendo de una manera natural la sabiduría de los mayores al servicio de sus ‘hermanos menores’, la fraternidad, el respeto, el trato amable y la construcción de sus aprendizajes.

Procuramos que las relaciones entre maestros y estudiantes sean cercanas, positivas, basadas en el respeto y la responsabilidad, la admiración y el cariño. Que los niños tomen consciencia de sus decisiones y las consecuencias que éstas conllevan, alejándonos del castigo y la sanción.

Los miembros de la comunidad educativa de Imagine Montessori School (equipo directivo, equipo de profesores, estudiantes y familias), construimos una escuela dialogante, respetuosa de los límites y del rol que cada uno tiene en los procesos de vida de quienes nos convocan: niños y jóvenes.

El equipo de dirección y el equipo de maestros estamos disponibles para acompañar y cooperar con las familias en el proceso educativo de sus hijos.

Nuestros estudiantes podrán descubrir y valorar el entorno, más allá de la escuela, reconociendo aquellos aspectos culturales que favorecen el pluralismo y por tanto su crecimiento personal.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies.

CERRAR