Bienvenida
Carta bienvenida: Director y co-fundador
Es un honor para mí daros la bienvenida a Imagine Montessori School, un colegio privado, laico, con educación desde los 20 meses a los 18 años que se inspira en los principios pedagógicos Montessori tanto en su metodología como en su filosofía siguiendo el currículum británico y reconocido por el Ministerio de Educación Español.
Imagine nació en 2016 en Valencia por la motivación de 3 familias que buscamos lo mejor para nuestros hijos y está formado por un equipo de profesionales con pasión por su trabajo, cada uno en su especialidad, compartiendo una misma visión.
El talento, la pasión, el compromiso y el aprendizaje continuo son características comunes de nuestro equipo. Buscamos profesionales excelentes y los acompañamos en sus inquietudes de desarrollo constante, enriqueciendo la comunidad educativa.
Imagine alberga hoy una comunidad de más de 350 estudiantes, con familias comprometidas en este modelo de educación y valores del colegio.
En nuestra comunidad, los estudiantes son conocidos y valorados por sus compañeros y por nuestro equipo experimentado y cercano. Aprenden utilizando una planificación de lecciones individualizadas. La confianza, iniciativa y responsabilidad, son habilidades para conseguir sus sueños y recorrer los caminos que se propongan siendo ciudadanos globales que contribuyen al progreso de la sociedad y a un futuro mejor para todos. De igual importancia, nuestra comunidad educativa trabaja colaborativamente con las familias para ayudar a los niños a convertirse en personas seguras, compasivas y comprometidas.
La mejor manera de comprender por qué Imagine es diferente, es visitándonos: Os animo a programar una visita. Permitidnos presentaros nuestra comunidad para que podáis ver lo que puede hacer por sus alumnos.
Espero verte pronto a ti y a tu familia.
Un cordial saludo,
Mariano
Manifiesto
Imagine nace de la necesidad de una mirada más humanizada de la educación, de poner las individualidades de los niños y niñas en el centro, y de la responsabilidad de potenciar los talentos que cada uno lleva dentro y fomentar el camino hacia su felicidad, contribuyendo a una sociedad justa y consciente.
Y es por esto que:
Apostamos por una educación centrada en la neurociencia con el potencial de la pedagogía Montessori y la rigurosidad del currículum Británico, para desarrollar las habilidades intelectuales, sociales y emocionales de los niños, adaptándonos a sus individualidades.
Cultivamos el potencial único de cada niño, empoderamos a nuestros estudiantes para que logren la excelencia académica y se conviertan en ciudadanos del mundo seguros, compasivos y comprometidos.
Fomentamos el amor por el aprendizaje a través de la curiosidad, la automotivación y la autodisciplina que conducirán a una búsqueda de conocimientos de por vida
Practicamos día a día nuestros valores fundamentales: integridad, responsabilidad, compasión, mente abierta respecto a otros, educación para la paz, tolerancia a las diferencias y la igualdad de género.
Despertamos la imaginación, asombro, humor y alegría en nuestros estudiantes como habilidades para la vida.
Promovemos los modelos de desarrollo y estilos de vida sostenible a través de iniciativas sociales y medioambientales en nuestro día a día.
Impulsamos los hábitos de vida saludables desde la alimentación, el deporte y aspectos sociales dentro y fuera del ámbito del colegio.
Fortalecemos el modelo de coeducación, donde la familia y el equipo del colegio trabajan conjuntamente en beneficio de los niños.
Fomentamos el hábito de la formación continua de toda la comunidad Imagine (alumnado, personal y familias) como una actitud de vida
Inspiramos a la sociedad a través de nuestro modelo educativo y filosofía de vida, a través de colaboraciones con instituciones/organizaciones y eventos asociados a la concienciación.
Los fundadores
Los fundadores somos dos padres y una madre de Valencia con experiencia en el ámbito empresarial y educativo. Entre las tres familias tenemos seis hijos con edades que van desde infantil a pre-adolescente y compartimos el deseo de brindarles una educación que logre el máximo desarrollo de sus capacidades con una metodología diferente que con la que nos formamos nosotros.
Iker Marcaide, Irene Cañero y Mariano Pontón
Creemos que la misión de un colegio debe ser acompañar al niño y niña en su curiosidad innata, respetando los ritmos de aprendizaje de cada uno y sus gustos y elecciones. Permitir que desarrollen su creatividad, exploren lo que tienen a su alcance, para que descubran que aprender, encontrar las dificultades y resolverlas por uno mismo es muy gratificante.
La Educación Montessori nos identifica porque, además de estar presente en todos los continentes hace más de 100 años, con más 20.000 escuelas en el mundo y 4.500 en EEUU, su base científica-filosófica y metodológica está centrada en el desarrollo del niño tanto en lo cognitivo como en lo emocional y lo social. Aspectos que consideramos clave e igualmente relevantes entre ellos.