Bienvenida - Imagine Montesori

Bienvenida

Carta bienvenida: Director y co-fundador

Es un honor para mí daros la bienvenida a Imagine Montessori School, un colegio privado, laico, con educación desde los 20 meses a los 18 años que se inspira en los principios pedagógicos Montessori tanto en su metodología como en su filosofía siguiendo el currículum británico y reconocido por el Ministerio de Educación Español.
Imagine nació en 2016 en Valencia por la motivación de 3 familias que buscamos lo mejor para nuestros hijos y está formado por un equipo de profesionales con pasión por su trabajo, cada uno en su especialidad, compartiendo una misma visión.
El talento, la pasión, el compromiso y el aprendizaje continuo son características comunes de nuestro equipo. Buscamos profesionales excelentes y los acompañamos en sus inquietudes de desarrollo constante, enriqueciendo la comunidad educativa.
Imagine alberga hoy una comunidad de más de 200 estudiantes, con familias comprometidas en este modelo de educación y valores del colegio.
En nuestra comunidad, los estudiantes son conocidos y valorados por sus compañeros y por nuestro equipo experimentado y cercano. Aprenden utilizando una planificación de lecciones individualizadas. La confianza, iniciativa y responsabilidad, son habilidades para conseguir sus sueños y recorrer los caminos que se propongan siendo ciudadanos globales que contribuyen al progreso de la sociedad y a un futuro mejor para todos. De igual importancia, nuestra comunidad educativa trabaja colaborativamente con las familias para ayudar a los niños a convertirse en personas seguras, compasivas y comprometidas.
La mejor manera de comprender por qué Imagine es diferente, es visitándonos: Os animo a programar una visita. Permitidnos presentaros nuestra comunidad para que podáis ver lo que puede hacer por sus alumnos.

Espero verte pronto a ti y a tu familia.
Un cordial saludo,
Mariano

Manifiesto

Imagine nace de la necesidad de una mirada más humanizada de la educación, de poner las individualidades de los niños y niñas en el centro, y de la responsabilidad de potenciar los talentos que cada uno lleva dentro y fomentar el camino hacia su felicidad, contribuyendo a una sociedad justa y consciente.
Y es por esto que:

Apostamos por una educación centrada en la neurociencia con el potencial de la pedagogía Montessori y la rigurosidad del currículum Británico, para desarrollar las habilidades intelectuales, sociales y emocionales de los niños, adaptándonos a sus individualidades.

Cultivamos el potencial único de cada niño, empoderamos a nuestros estudiantes para que logren la excelencia académica y se conviertan en ciudadanos del mundo seguros, compasivos y comprometidos.

Fomentamos el amor por el aprendizaje a través de la curiosidad, la automotivación y la autodisciplina que conducirán a una búsqueda de conocimientos de por vida

Practicamos día a día nuestros valores fundamentales: integridad, responsabilidad, compasión, mente abierta respecto a otros, educación para la paz, tolerancia a las diferencias y la igualdad de género.

Despertamos la imaginación, asombro, humor y alegría en nuestros estudiantes como habilidades para la vida.

Promovemos los modelos de desarrollo y estilos de vida sostenible a través de iniciativas sociales y medioambientales en nuestro día a día.

Impulsamos los hábitos de vida saludables desde la alimentación, el deporte y aspectos sociales dentro y fuera del ámbito del colegio.

Fortalecemos el modelo de coeducación, donde la familia y el equipo del colegio trabajan conjuntamente en beneficio de los niños.

Fomentamos el hábito de la formación continua de toda la comunidad Imagine (alumnado, personal y familias) como una actitud de vida

Inspiramos a la sociedad a través de nuestro modelo educativo y filosofía de vida, a través de colaboraciones con instituciones/organizaciones y eventos asociados a la concienciación.

Los fundadores

Los fundadores somos dos padres y una madre de Valencia con experiencia en el ámbito empresarial y educativo. Entre las tres familias tenemos seis hijos con edades que van desde infantil a pre-adolescente y compartimos el deseo de brindarles una educación que logre el máximo desarrollo de sus capacidades con una metodología diferente que con la que nos formamos nosotros.

Iker Marcaide, Irene Cañero y Mariano Pontón